Google+ Followers

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña del libro: ¿ Y para qué quiero enemigas? De Miriam Lavilla

Hola a tod@s :-D

Sí, lo sé y os pido perdón otra vez, estoy tardando mucho en actualizar, en mi defensa diré que no paro y que he intensificado mi rutina de yoga casero, he añadido más horas de estudio y además con la calor ¡parece que hago las cosas más lentas! Si parece que aún estamos en agosto jajajaja... De todas formas, en octubre me toca cambio de rutina y tendré más tiempo :-)


A lo interesante, el último libro que he leído es de Míriam Lavilla, en concreto: "¿Y para qué quiero enemigas?". El pobre libro llevaba esperando en mi estantería un año creo, me apasiona leer, pero ya no llevo mi ritmo de siempre. Lo compré en Hipercor en el cajón de libros de ofertas y creo recordar que rondaba los 5 euros, es de la casa Esencia y trae 318 páginas.

Mi edición es de tapa blanda pero de calidad bastante decente.

La portada me pareció muy llamativa, un azul bastante "eléctrico" con unas chicas en la portada con distintos gestos, todas muy felices y una con carita de amargada. Y el título, el título es tremendo, ¡fue leerlo y correr a mirar la contraportada para leer el típico resumen!

En la descripción de la contraportada lo que encontramos es un consejo de comprarse una agenda, a ser posible perpetua y anotar los cumpleaños de todas tus amigas, y sigue con más consejos, no recordarles su edad, no hablar con tus amistades de política, religión, fútbol; sino de tíos buenos... jajajajaj...

Vamos que se sobre entiende que de enemigas no habla la historia, pero de amigas complicadas sí, bueno, ¡complicadas y no tanto! Que leyendo el libro he descubierto que tengo amigas que salvo por el nombre de pila, se parecen bastante, ea! y ahora ya sabéis, si el blog se queda sin actualizar es que han leído la entrada y se han encargado de mí...

Queridas amigas, algunas ya habéis leído el libro y estáis encantadas, así que creo que no corro peligro, ¿no?

 El libro cuenta en distintos  capítulos la personalidad de cada una de las amigas que nos podemos encontrar, por supuesto de una forma irónica y muy divertida, exagerando y con salero, hace que nos podamos reír de las circunstancias, de riñas de tuvimos de niñas o de adultas, reírnos de nuestras propias manías y de nuestras amigas. Es un libro para pasarlo bien, divertirse y de lectura ligera para pasar a gusto las altas temperaturas, echando unas risas y disfrutando de un buen vaso de té helado :-)

Al principio de cada capítulo encontramos ilustraciones, hace mucho tiempo que no leía un libro con alguna ilustración, eso lo hace más divertido, más juvenil y para quienes no suelen leer, tal vez se animen ;-)  Las ilustraciones son del estilo de la portada, así os podéis hacer una idea.

Creo que puede ser un buen libro para regalar, sobre todo si tenéis a alguna chica en vuestro círculo algo desanimada, tal vez le haga ver las cosas de forma más ligera o acabe riéndose a gusto y disfrute un buen rato.

Para el público masculino, también puede estar muy curioso, sobre todo porque estoy segura de que tendrá a su alrededor a mujeres que le recordarán alguna de las historias, y puede reírse de todos esos detalles que tal vez ha vivido.                                                                              
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Lo recomendáis?

Espero que estéis teniendo un buen mes de septiembre, disfrutad de la vuelta a la rutina, la vuelta a clase y al trabajo y disfruta de vosotr@s  mism@s ;-)  ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario