Google+ Followers

domingo, 25 de octubre de 2015

Qué suelo picar

Hola! Toca comenzar el fin de semana, no sé vosotros, pero el viernes llego ya agotadísima, necesito extra de energías :D
Una de las cosas que más estamos comentando entre amigos, sobre todo compis de estudio es: ¿qué comes mientras estudias? Estudiar agota y tenemos que reponer energías, no sé vosotr@s pero algunos días pico algo y otros sólo hago las comidas habituales. Eso sí, ¡infusiones que no falten!
Una de las cosas que suelo traer a cass son las pipas de calabaza, pero desde que las encontré peladas en Mercadona. Además no llevan trazas de lactosa, sí señores, me he encontrado frutos secos con lactosa o trazas, y al ser intolerante debo tener mucho cuidado :O
Las compro a 1'90 € el paquete y me da para unos días, de frutos secos con un puñadito pequeñito ya me llega y me sobra jejejej . No las veo peladas en otro sitio, y sin pelar como que son un rollo jejejeje
No me voy a meter en un rollo científico sobre las pipas de calabaza, no nutrición isla ni distinta,  ni médico; pero suelo leer que las pipas de calabaza  llevan magnesio, que son antioxidantes, que llevan zinc, omega-3, que tienen efecto antiinflamatorio, y muchas cosas más, vamos que con tantos aportes me las como más contenta ;)
El otro día vimos una peli en casa, en familia y las pipas de calabaza para el picoteo triunfaron,  eso y las palomitas de maíz hechas en casa en un palomitero :)
También me sirven almendras o nueces, me encanta variar, pero las pipas de calabaza siempre acaban en el carro de la compra :P
Otro día os hablaré de desayunos e infusiones, y también de pros y contras de desayunar estudiando o guardar el rato del desayuno para un momento relax :)
Gracias por leerme y por estar aquí.
Muuaaaaccckkkk.

6 comentarios:

  1. Nunca las he probado, ¡a ver si la próxima vez que vaya a Mercadona me acuerdo! Yo lo que picoteo mucho porque me encanta son tiras de calabacín (cortadas en el grueso que más te gusten) y las remojo bien en hummus... :P. Y es que estudiar da un haaaaambre, ¿verdad? Si me dejara guiar por mi instinto llegaría a junio hecha una bola jajaja.

    ¡Un besito, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Laura..Mimiluki: gracias por pasarte y comentar :-)
    Lo del calabacín voy a probarlo, porque casi siempre lo hago con berenjena o con tortilla de patatas mezclado, pero solo nunca lo he probado. Gracias por la idea ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estudiar da mucha hambre!!! jajajaja y a mi las pipas de calabaza me gustan más que las de girasol. En mi caso las conozco desde bien pequeña porque en casa de mi abuela siempre ha habido, a mi abuelo le chiflan!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,este tema da para mucho.Pero yo tras investigar un poco,he llegado a la conclusión de que los frutos secos son una muy buena opción,siempre que no sean fritos,claro;y en su dosis correcta,como tú muy bien apuntas.Yo suelo decantarme por las almendras tostadas.Aunque mis picoteos suelen ser de fruta,ya que soy mala comedora de fruta y haciéndolo de media mañana y media tarde pues llego s cantidades más o menos saludables.
    En cuanto al desayuno yo lo hago de las dos formas:unas veces nada más levantarme y,otras,solo tomo un café y ya sobre las 11 u 11,30 hago el desayuno.
    De infus tb tiro,principalmente cola de caballo o alguna indicada para retención de líquidos y estreñimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. María: en mi casa son un acierto :-)

    ResponderEliminar
  6. Opositora treintañera: por supuesto con moderación ;-) y con esto recuerdo que toca reponer jejeje

    ResponderEliminar